El ramo no solo refleja el gusto de la novia, también evoca sentimientos y ser el toque final del ajuar. El ramo de novia puede ayudar a posar mejor y hasta a definir mejor la figura, es por ello que se considera el complemento ideal. Existen diferentes estilos:
- Ramo en cascada: también se le conoce como ramo en gota, es considerado el más clásico, tuvo su mayor auge en el siglo pasado, aunque hoy en día sigue siendo uno de los favoritos de las novias.
- Ramillete en domo: también conocido como posy, clutch, en bonche, en domo, y de tallos recogidos. Es un ramillete de dimensiones medianas a grandes con las flores formando un domo y sujetadas en la base con un bello listón o una pieza de tela. Lo ramos en domo son los grandes favoritos pues hay gran libertad de diseño e infinitas opciones y variaciones del mismo.
- Ramo redondo: es el ramo clásico de clásicos y muy versátil. La diferencia principal entre un ramo redondo y un ramillete en domo es que el ramo redondo se arma sobre un porta ramos mientras que el ramillete no utiliza porta ramos. Un ramo redondo es ideal cuando se desea utilizar flores de tallos muy delicados o muy cortos que serían difíciles de usar en un ramillete, también para climas cálidos donde de otra forma la flores se deshidratarían muy rápido.
- Ramillete: es la versión recatada y elegante del ramillete en domo. Suele ser un ramo de mediano a chico, fácil de llevar consigo, y que llama la atención más por el tipo de flores con que ha sido elaborado que por el tamaño.
- Ramo en media luna: este ramo es de belleza inigualable y tiene gran valor estético. Ya sea de tallos recogidos, de flores alambradas, o en porta ramos el ramo en media luna es muy especial.
- Ramo de presentación: es muy chic y sofisticado, ideal para novias que aprecian las flores en su total esplendor y que no se contentan con un ramo tradicional. Un ramo de presentación se elabora utilizando flores y follaje de tallo largo (y resistente) diseñado de tal manera que el ramo descansa sobre el brazo de la novia
- Ramo de tallos largos: La combinación perfecta entre un ramo en domo y un ramo de presentación. Llamativo, divertido, y con muchísima personalidad. Este ramo es perfecto para novias atrevidas que quieren un ramo que combine presencia y tradición con un twist de diversión. Ideal para flores de tallos largos como iris, lirios, rosas, amarilis, aves de paraíso, tulipanes, y otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario